domingo, 2 de febrero de 2014

You are beautiful just the way you are

Yo otra vez ^^ Esta vez me apetecía hablar de un tema que no llevo mucho tiempo pensando en escribir, pero que es importante para mí (mis pensamientos son un poco abstractos...). Estaba mirando algunas de las fotos que tengo guardadas en el móvil, y he visto que tenía esta olvidada en un álbum de hace tres meses que no abría:

 
"Parece que la única persona que no es capaz de ver tu belleza es la que está en el espejo mirándote"  - Taylor Swift
Y por lo que parece, en muchos casos eso es cierto. ¿Por qué las personas, sobretodo las adolescentes, somos incapaces de sentirnos guapas, bien vestidas o con un buen físico, es decir, contentas con nuestra imagen? En mi opinión, es un problema de auto estima, o tal vez sea simplemente la influencia de la sociedad sobre chicas normales como yo, que tal vez no destaquen por ser las más guapas del país o las más delgadas, y eso hace que se sientan diferentes y se empeñen en seguir el prototipo de chica perfecta ante los ojos de los demás. Pero, ¿acaso eso importa? ¿Es necesario que una chica tenga los dientes blancos y rectos, el pelo liso y largo, el físico de una súper modelo, altura de metro ochenta, ojos azules, nariz pequeña...? ¿Por qué las chicas normales, que no quieren vestir como mujeres de 20, llevar dos kilos de maquillaje, actuar como el resto de chicas, etc., no se merecen un chico (o chica, eso no importa), que realmente les quiera tal y como son? Muchas de estas chicas son inseguras, no se sienten a gusto con su cuerpo y demuestran miedo a lo que los demás puedan llegar a pensar de ellas, y eso conduce a una situación de acoso y de insultos incesantes, es decir, al bullying. Una adolescente es susceptible, y si una amiga la llama fea se pone triste. Ahora multiplicad ese insulto por uno cien veces peor, dicho por cien personas más, cien veces al día. La situación es inaguantable, y todo por no ser feliz con lo que eres y por como eres. Si algo no te gusta, cámbialo.Y si no puedes cambiarlo, no lo escondas, muéstralo para que la gente sepa que no te asusta lo que piensen.



Muchos diréis "Tiene razón, pero no es tan facil". Creedme, lo sé. Yo misma soy el peor ejemplo para dar consejos, porque todo lo que estoy describiendo es lo que realmente siento, y soy incapaz de aplicar mis propios consejos, pero todas merecemos ser respetadas por lo que somos, y todas deberiamos retarnos a atrevernos a mostrar lo que nos averguenza, porque tal vez sea lo que nos haga únicas. El físico no importa, la popularidad no importa, el dinero no importa, los demás no importan. Porqué cuando todo eso falla, lo único que queda eres TÚ. Y si tú eres lo único que tienes, más vale que aprecies y que quieras lo que te queda. Y cuando hayas acabado con ese proceso, te verás con otros ojos, los otros te verán con otros ojos, y serás otra persona. Pero no alguien diferente, simplemente esa pequeña tú que estaba atrapada en el cuerpo del miedo. 

A lo que me refiero es a que las chicas diferentes NO SON MENOS QUE LAS DEMÁS.  Las chicas con sobrepeso merecen alguien que las mire a los ojos y tenga ese brillo especial que muestre un " Te quiero" con una sola mirada; las chicas inteligentes merecen alguien que las admire por lo que son; las chicas que no tienen una noventa de sujetador merecen a alguien que se muera por ellas con solo verlas sonreír cada día; las chicas solitarias merecen a alguien que las abrace y les muestre que no están solas en el mundo; las chicas que no tienen motivos para sonreír merecen a alguien que les seque las lágrimas y les asegure que todo les irá bien. Porqué son esas chicas que no son como el resto, que pasan desapercibidas, que tienen guerras dentro de su mente, que nunca se arriesgan a dar el paso, que están asustadas de que el mundo se las trague de un bocado (metafóricamente hablando, obvio...), que se debaten sobre qué decirle a cada persona, las que más desean ser aceptadas por lo que son y no por lo que los demás quieren que sean. Y el hecho de que quieran ser aceptadas por todo el mundo más de lo que deberían se debe a la baja auto estima y la poca confianza en sí mismas. El problema es que, aunque muchas de ellas no puedan llegar a entenderlo, todas son guapas, tanto físico, como carácter, como intereses... son perfectas a su manera, tal y como actúan, por sus sueños, sus sonrisas y todo en general. Muchas chicas son incapaces de llegar a imaginar su futuro con alguien que las llegue a querer, pero realmente no necesitan imaginarlo, porque en cualquier lugar hay un chico/a esperando a esa personita ideal, con sus sonrisa sincera, sus ojos llenos de dulzura y su carácter tímido. Todos acabaremos encontrando la aceptación de esa persona que nos quiera tal y como somos, y nunca (repito por si no queda claro, NUNCA) seremos aceptados por todo el mundo, y no se puede pretender que en algún momento lo hagan, porque cada uno es como es, igual que una pieza de puzzle, y solo necesita encontrar a el resto de piezas que la rodean y que encajan a la perfección con ésta.



Esta entrada ha sido rara, no me suelo poner tan sentimental (o sí,la verdad es que no lo sé), pero quiero que sepáis que está dedicada a todos aquellos (tanto chicos como chicas, aunque esté escrita en femenino) que os sentís mal con vuestro cuerpo, porque realmente sois perfectos tal y como sois, sin importar si uno pesa cinco quilos más, tienes tres granos menos, dos amigos o doscientos... cada uno vive su vida a su manera, y todos podemos encontrar la felicidad cuando aceptemos lo que somos. Un beso a todos esos unicornios descarriados (es broma tranquilos, el único unicornio que hay aquí soy yo ;*)

1 comentario:

  1. Me he emocionado enserio, tienes toda la razón, hay que estar contentos con nosotros mismos porque cada persona tiene algo especial :) te sigo porque me encanta tu blog, pásate por mi blog si quieres: http://sacawii.blogspot.com besiiitos

    ResponderEliminar