lunes, 27 de enero de 2014

Amistades

"Un amigo, un tesoro". Es cierto que un amigo es alguien a quien sin duda podemos llegar a querer, a necesitar... ¿pero es verdad el hecho de considerarlos a todos como un tesoro?

Amigos hay de muchos tipos. Yo misma tengo distintos amigos, de diferentes maneras cada uno, y diferentes sentimientos hacia cada uno. Todos tenemos ese amigo callado, que se lo guarda todo para él mismo; el amigo criticón, que es totalmente directo y se mete con las aficiones o los gustos de los demás; el amigo temporal, que es aquel con el que has intentado mantener una buena amistad y no os ha salido como pensábais; el amigo indefinido, aquel con el que se mantiene la distancia según el momento por el que estéis pasando. Estos amigos son más o menos los que todo el mundo tiene. Podéis pensar que realmente, este tipo de amigos no son buenos, y no os voy a mentir, eso es verdad. Pero todo depende de la opinión de cada uno acerca de los demás. Tal vez estas personas que antes he nombrado a mí me parezcan de esa manera porque actuan así delante mío, y no les voy a juzgar por quien intenten aparentar ser. Y si realmente todas las personas fuesen así, nadie sería amigo de nadie. No me malinterpreteis. Yo tengo amigos que mas o menos son así, y todos en cierto modo lo somos y tenemos nuestros defectos, y no puedo culpar a nadie. Lo que quiero decir es que también aprecio a esos amigos, aunque tengo la impresión de que aunque ahora disfruto estando con ellos, en algun momento lo nuestro acabará, porque tenemos puntos de vista muy diferentes y nos cuesta entendernos. Y no solo existen esos amigos, porque a veces, aunque sean escasos, hay amigos que te alegran el día con una simple sonrisa o un comentario tonto. Hablo de amigos como esos tímidos que se sueltan la melena y hacen mil locuras a tu lado, hablo de esos amigos que te ofrecen su hombro sin que tu se lo pidas, de esos amigos que se ponen pesados hasta que te convencen para salir y pasarlo bien, de esos amigos que conociste de pequeña y que no eres capaz de sacartelos de la cabeza ni un solo dia. Creo que realmente, amigos así sí que son un tesoro. Es el caso de Zahra, Claudia, Elisenda, Aldana, Guillermo, Roser (aunque encaja más en el primer grupo, pero la quiero igual) o Pablo.

Cuidad a los amigos, son algo importante en el día a día. Y recordad, un amigo no es alguien al que ves cada día y con quien hablas con frecuencia, porque ese también puede ser vuestro profesor y nunca le llamariais colega. Un amigo es, sin duda alguna, el mayor e inigualable tesoro  que haya podido existir en toda la vida, esa persona por la que te preocupas y que se preocupa por ti, la que te saca una sonrisa en los peores momentos, la que te acepta tal y como eres, la que no te miente y la que es feliz por el simple hecho de verte feliz.

Buenas noches a todos, unicornios de mi armah' ;P ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario